viernes, marzo 1, 2024

Ofertan bolsa de trabajo para personas con discapacidad en Cruzada por Juárez.

La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación para Personas con Discapacidad, brinda asesorías y ofrece una bolsa de trabajo para personas con discapacidad en la Cruzada por Juárez que se lleva a cabo en la colonia Horizontes del Sur, informó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área.

Mencionó que los requisitos para inscribirse en la bolsa de empleo especializada son similares a los que solicita cualquier empresa. Incluyen el acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, como un recibo de agua, luz o teléfono.

Además, se requiere la credencial para personas con discapacidad, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cualquier otro documento que la empresa en cuestión pueda solicitar.

La coordinadora señaló que la mayoría de las personas con discapacidad acuden en busca de información para la gestión con las instituciones correspondientes, así como para organizar sus documentos y canalizarlos hacia donde corresponda según el trámite requerido.

Flores Orozco indicó que también se brinda asesoramiento a los ciudadanos para tramitar la credencial de persona con discapacidad otorgada por el Gobierno Federal.

Esta se gestiona en el módulo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF).

Por último, mencionó que también se proporciona información sobre cómo obtener el apoyo de la Secretaría de Bienestar destinado a personas con discapacidad menores de 30 años.

Advertismentspot_img

RELEVANTES