viernes, febrero 23, 2024

Encabeza el Presidente Municipal Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, este día se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, junta en la que participan las instituciones relacionadas en el tema y en la que exponen las acciones que se realizan durante la semana.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que en lo que va del mes de junio han atendido 18,092 emergencias en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911, detuvieron a 703 personas por diferentes delitos y han asegurado cantidades importantes de diversos estupefacientes, así como armas de diversos calibres.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que el Departamento de Bomberos brindó 386 servicios y Rescate atendió 114 casos de emergencias.

Por su parte, las corporaciones Estatales reportaron detenciones importantes, así como el aseguramiento de personas buscadas por delitos como el homicidio y violación.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Adán A. M., uno de los reos evadidos del Centro de Reinserción Social desde enero, así como la vinculación a proceso de los posibles responsables de privar de la vida a una joven y prenderle fuego en Villas de Alcalá.

Se informó que durante esta semana la Guardia Nacional tuvo un operativo de rescate de migrantes y se apoyó al Instituto Nacional de Migración en la deportación de 180 personas a sus países de origen.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó de la detención de personas con diferentes dosis de droga y armas de fuego.

En representación del Gobierno Municipal estuvieron en la reunión el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

Advertismentspot_img

RELEVANTES