sábado, marzo 2, 2024

Qué pasa cuando tomas café antes de hacer el amor?

El desempeño en la cama puede verse afectado por diversos factores, que tiene que ver tanto con el uso de medicamentos, el uso de otras sustancias, el ánimo, e incluso lo que bebiste en el día, como un delicioso café. Diversos apuntan a que el consumo de cafeína puede influir en el desempeño bajo las sábanas, pero en diferentes medidas. ¿Qué pasa cuando tomas café antes de hacer el amor?

Definitivamente, el café se ha convertido en una de las bebidas más consumidas por las personas en edad adulta, gracias a sus efectos energizantes que nos ayudan a despertar y a mantenernos activos durante la mañana o el resto del día. Pero, ¿qé pasa cuando lo consumes justo antes de tener un encuentropasional bajo en la cama? Aunque no lo creas, sí afecta.

¿Cómo afecta el consumo del café en las relaciones?

Hay expertos que no recomiendan tomar café antes de hacer el amor, pues hacerlo puede provocar nervios y falta de concentración, que pueden afectar tu desempeño con tu pareja. Aunque, aclarando, el café no disminuye ni aumenta el líbido.

No obstante, no todo es negativo, pues tomar café por las mañanas puede mejorar tu vida en pareja bajo las sábanas, según arrojó un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, en el que se pusieron a prueba más de 3 mil 700 hombres.

Este analizó el desempeño de los participantes, cuya probabilidad de presentar disfunción eréctil disminuyó en gran medida, después de beber de 2 a 3 tazas de café al día. Esto, explicaron, se debe a que la cafeína produce algunos efectos en el organismo que hacen que las arterias del miembro se relajen y se incremente el flujo sanguíneo, efecto similar al que produce la famosa pastillita azul.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de Medicina reveló que la cafeína puede producir otros efectos en el metabolismo del cuerpo de un hombre, tales como ayudar a que el cuerpo deseche el exceso de agua y sal; aumentar la presión arterial, incrementar la liberación de ácido en el estómago, así como interfiriendo la absorción de calcio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES