viernes, febrero 23, 2024

Hermano de Hipólito Mora amaga con levantarse en armas contra criminales.

José Guadalupe Mora Chávez peleó como autodefensa al lado de su hermano Hipólito. Fue fundador del grupo armado surgido en febrero de 2013 y ahora amaga con revivir el movimiento “si el gobierno no somete a quienes extorsionan y cobran cuotas el pueblo”.

José Guadalupe insiste es responsabilizar a “Los Viagras” del asesinato de su ser querido; “ellos mataron a mi hermano y lo deben pagar”, dijo.

Lupillo, como le conocen en este poblado, asegura que tras el crimen de Hipólito hay malestar generalizado y “me han llamado muchos para ofrecerme apoyo en cuanto yo decida levantarme en armas”.

El gobernador necesita hacer algo con nosotros, que lo haga, porque si no hace, nos vamos a ver en la necesidad de tomar las armas otra vez… es más, me están llamando a mí, amigos de aquí del pueblo que me apoyan… convocamos al pueblo a agarrar las armas”, refirió.

Además de tener identificados a quienes ordenaron la muerte de Hipólito, Mora Chávez asegura saber quiénes participaron en el atentado fatal contra su hermano.

Ya sabemos quiénes son, son gente que vive aquí, ya los tenemos bien ubicados, los punteros, es puro menor de edad, sabemos dónde viven y todo; en caso que se haga un movimiento, les vamos a caer a todos a su casa”, advirtió José Guadalupe.

Por otra parte, el sacerdote católico Gregorio López Gerónimo, quien fuera promotor de las autodefensas, responsabilizó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla del crimen contra el ex líder de los llamados comunitarios.

Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, yo lo responsabilizo de la muerte de Hipólito Mora, porque usted sabe cómo está la situación y así miente diciendo que todo está bajo control”, dijo en una video grabación difundida por el propio religioso.

“Todo está bajo control de la delincuencia organizada; usted tiene pacto con la delincuencia”, comentó quien desde hace dos años fue separado del sacerdocio porque la jerarquía católica le encontró irregularidades al ejercer su ministerio.

El Padre Goyo emplazó al gobernante morenista a “renunciar con dignidad”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES