jueves, febrero 29, 2024

Abre el Instituto de la Juventud convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud Maass 2023.

El Instituto Municipal de la Juventud llamó a los jóvenes destacados de la ciudad a participar en el Premio Municipal de la Juventud Maass 2023, certamen que abrió su convocatoria del 3 de julio al 4 de agosto.

“En esta ocasión queremos reconocer un poco de la labor de los jóvenes en la ciudad y es por eso que estamos organizando este Premio Municipal de la Juventud, que como ustedes saben, es tradición en nuestra ciudad y una de las labores más importantes del Instituto Municipal de la Juventud”, resaltó Raúl Fajardo Zaldívar, director del instituto, en la conferencia de prensa semanal del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizada en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El funcionario indicó que serán cinco categorías en dos grupos de edades de 12 a 18 años y de 19 a 29 años, quienes podrán obtener una premiación por categoría de 10 mil pesos, resultando 10 jóvenes ganadores en total.

Dijo que es necesario que los participantes elaboren un expediente donde incluyan su nombre completo con todos los logros y evidencia de lo que hicieron durante el año 2022; podrán enviarlo al correo electrónico premiomaass2023@gmail.com o acudir directamente al Instituto Municipal de la Juventud ubicado en calle Costa Rica número1428 en El Chamizal, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Fajardo Zaldívar destacó que los jóvenes que participen en dos categorías no pueden ganar más de una y tampoco pueden participar quienes hayan obtenido el premio y quieran participar en la misma categoría.

Con respecto al jurado calificador, puntualizó que abra imparcialidad, ya que participarán en esta función los tres regidores de la Comisión Edilicia de Juventud, dos representantes del Instituto Municipal de la Juventud y cuatro integrantes del Consejo Directivo.

Las categorías son el área académica; artística, en la que también se tomarán en cuenta el arte urbano y otras actividades no convencionales; área deportiva; emprendimiento, que contempla la creación de un negocio o iniciativa económica que genere beneficio a la ciudad o a los jóvenes y labor altruista, donde se reconocerá a jóvenes que han ayudado a otros, así como a causas sociales.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 11 de agosto en la sala Francisco I Madero de la Presidencia Municipal, durante una sesión extraordinaria de Cabildo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES