jueves, febrero 29, 2024

El Mayo Zambada aparece caricaturizado en bolsa de fentanilo incautada por Sedena.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que del 27 de junio al 10 de julio se incautaron 3.7 kilos de fentanilo.

En la presentación se observa una bolsa con pastillas de fentanilo y una imagen caricaturizada de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del narcotráfico en Sinaloa.

Al presentar el informe de seguridad quincenal, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador el alto mando castrense detalló que en lo que va del año se han asegurado mil 731 kilogramos del opioide sintético y 7 mil 569 kilogramos en lo que va de la presenta administración.

Mientras que, en el caso de metanfetaminas, el general Luis Cresencio Sandoval reportó que fueron asegurados 561 kilogramos para ese mismo periodo, 141 mil 657 kilos en lo que va del año y 297 mil 897 en la presenta administración.

En el caso de armas de fuego y cargadores, el titular de Sedena detalló que en lo que va de la actual administración se han asegurado 42 mil 198 armas de fuego, 175 mil 106 cargadores; 2 mil 850 granadas, y 18 millones 288 mil 334 cartuchos de diversos calibres.

Con información de Pedro Villa y Caña

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

Advertismentspot_img

RELEVANTES