lunes, abril 22, 2024

Presentan a regidores el proyecto de movilidad en el bulevar Independencia y Talamás Camandari.

La Comisión Edilicia de Movilidad se reunió con los titulares de la Dirección de Obras Públicas y de Administración de Proyectos Espaciales para conocer el proyecto de movilidad que se proyecta en el área del bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari

La regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michaeel Escalante Ramírez, así como los ediles Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O se reunieron con Enrique Licón Chávez, encargado del despacho de Proyectos Especiales y con Daniel González García de la dirección general de Obras Públicas.

Escalante Ramírez dijo que se presentó el anteproyecto del cruce bulevar independencia y Manuel Talamás Camandari, lo que será una obra de más de 300 millones pesos con inversión municipal.

Con esto se mejorará el flujo vehicular de la zona, pues en este momento este punto es un grave problema de movilidad para las personas que viven o transitan por el sur de la ciudad, así como personas que lo utilizan como forma de trabajo, actividades comerciales o industriales.

Se contempla que el tiempo de realización de la obra sea de 12 a 14 meses, agregó.

González García comentó en la reunión de la Comisión que este es uno de los proyectos más grandes que tiene esta administración, para lo cual se ha trabajado en él hace casi un año y viene a dar respuesta al conflicto vial que ocurre en el cruce de esas vialidades, en especial en las horas pico.

Se prevé que dependencias como la Comisión Federal de Electricidad y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como Gas Natural deben trabajar para mover su cableado o instalaciones debido a los cambios que se harán.

“Esta no es una magna obra, es una obra que nos merecemos”, afirmó,

Licón Chávez comentó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ha sabido de las quejas y desea que esta situación sea solucionada para que la comunidad tenga un mejor servicio, además que todo lo que se haga debe estar apegado a la ley.

Graciela Espejo, representante de la Comisión de Movilidad de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que este es un proyecto positivo para la comunidad, ya que viene a dar respuesta a peticiones ciudadanas y puede evitar accidentes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES