jueves, mayo 30, 2024

Pronostica Protección Civil incremento general en las temperaturas y lluvias fuertes para la región serrana.

-La dependencia pide a la población extremar precauciones ante posible riesgo de inundaciones repentinas y deslizamiento de laderas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre las condiciones climáticas esperadas para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de julio en el estado.

Debido a la influencia de un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente de ambos litorales, la CEPC comunica que se generarán las siguientes condiciones climáticas en la entidad.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente que va desde templado a cálido por la mañana y se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. En la zona serrana, se registrarán temperaturas frescas.

Los valores esperados para este día son (máx/min °C): Chihuahua 38/24, Juárez 40/28, Janos 36/23, Madera 27/15, Temósachic 29/13, Cuauhtémoc 30/19, Ojinaga 42/ 28, Delicias 39/25, Camargo 37/24, Jiménez 35/23, Parral 33/21, Creel 26/14, Chínipas 37/23, Guachochi 26/14 y El Vergel 25/12.

Se espera que el cielo se mantenga mayormente despejado a parcialmente nublado en la mayor parte del territorio estatal.

Con respecto a las precipitaciones, en las zonas oeste y suroeste se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en municipios como Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Urique, Batopilas y Morelos.

Además, se pronostican lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Maguarichi , Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava y Cuauhtémoc.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas a dispersas para Juárez, Chihuahua, San Francisco de Borja, Satevó, Parral, Santa Bárbara, Saucillo, Allende, Jiménez, Camargo, Julimes, Aldama, Coyame y Ojinaga.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal pide a la población extremar precauciones ante el posible riesgo de inundaciones repentinas y deslizamiento de laderas sobre todo en la zona de la Sierra Tarahumara.

Referente a los vientos, se pronostican rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en partes de las zonas norte, noroeste y sureste en municipios como Guadalupe, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Saucillo y Julimes.

La CEPC recomienda a la población estar atenta a los cambios en el clima, seguir las indicaciones de las autoridades locales y tomar las medidas necesarias para proteger su seguridad y bienestar, y exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las fuentes y canales oficiales de comunicación.

Advertismentspot_img

RELEVANTES