martes, mayo 28, 2024

¿Quieres ser beneficiado con una beca escolar? El próximo jueves y viernes podrás registrarte.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación convoca a las familias a solicitar una beca escolar para sus hijos que estudian el nivel básico y medio superior.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, dio a conocer que el próximo jueves 13 y viernes 14 se abrirá la plataforma https://juarez.gob.mx/educacion-becas para registrar a nuevos aspirantes y para contabilizar los folios de aquellos estudiantes que ya cuentan con un número.

Además, los interesados deberán entregar sus documentos la próxima semana en la sede que les corresponda, ya que el lunes 17 de julio se recibirán en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, el martes 18 en el módulo de Atención Ciudadana del Suroriente y el miércoles 19 en el Centro Comunitario Anapra.

González Holguín dijo que el lunes y martes se atenderá a las familias en dos horarios, es decir, de 8:00 a 11:00 de la mañana se recibirán a las personas con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L y de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde a los apellidos que empiecen con M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

El miércoles serán atendidas las familias en el Centro Comunitario Anapra en un horario seguido, de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, es decir, sin tomar en cuenta el orden alfabético.

La directora de Educación Municipal comentó que los solicitantes que ya cuentan con un número de folio no requieren registrarse, solo deberán ingresar el número a la plataforma para contabilizar su beca.

Los requisitos son presentar la credencial de elector del padre o tutor o de quien cobre la referencia bancaria, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.

También es importante entregar el acta de nacimiento del estudiante, un comprobante de domicilio (agua o luz) no mayor a siete meses de antigüedad y la boleta actual de las calificaciones, además es necesario tener promedio mínimo de 7.0.

Otros requisitos son presentar la constancia de la escuela o boleta de evaluación para quienes cursan el tercer grado de preescolar, un comprobante de ingresos del padre o madre con un sueldo neto mensual máximo de 9 mil 500 pesos y una carta compromiso.

En caso de ser el tutor del alumno, deberá presentar constancia de tutoría emitida por la escuela, actas de defunción de los padres o carta de buena fe.

Si el alumno tiene alguna discapacidad o necesidad educativa especial, es necesario presentar un diagnóstico médico.

Para mayor información, es importante comunicarse al número telefónico 656-689- 9011 en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Advertismentspot_img

RELEVANTES