sábado, abril 13, 2024

Suman sentencias 56 años de cárcel por el homicidio de una mujer en Juárez.

• Logra FEM que Tribunal de Enjuiciamiento declare culpables a dos acusados por el crimen cometido en el fraccionamiento Los Nogales en junio del 2020

Gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, se logró que un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictara una sentencia de 31 años de prisión en contra de Carlos Alberto O. L., por el delito de homicidio por razones de género agravado, y de 25 años de cárcel a Edgar Germán G. H., por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de la misma víctima.

En la audiencia de individualización de sanciones, se conoció la pena privativa de la libertad que purgarán tras haber sido declarados penalmente responsables de los hechos ocurridos el 25 de junio del año 2020, al exterior de un inmueble del fraccionamiento Los Nogales, en Ciudad Juárez.

Las indagatorias de la carpeta de investigación estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, proceso en el que se identificó la participación en el citado crimen de Carlos Alberto O. L., quien era pareja sentimental de la víctima, y la de su cómplice Edgar Germán G. H.

Las investigaciones ministeriales del caso, establecieron que dispararon con un arma de fuego en contra de la mujer, que, de acuerdo a la necropsia practicada, falleció por shock hipovolémico hemorrágico, consecutivo a herida penetrante en tórax.

Hechos por los que fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas el 28 de septiembre del año 2021, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y ahora se encuentran recluidos en el CERESO No. 3 de Ciudad Juárez, en donde purgarán sus sentencias, además, deberán realizar el pago conjunto de 927 mil 800 pesos por concepto a la reparación del daño.

Advertismentspot_img

RELEVANTES