sábado, abril 13, 2024

Derechos Humanos da información en el transporte público sobre servicio para personas migrantes.

La Dirección de Derechos Humanos del municipio continúa con la difusión en el transporte público de los servicios que ofrece a la población, en especial para aquellas personas en situación de movilidad, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Continuamos con esta actividad de difundir la cultura humanista, subiendo a las líneas de transporte público que transitan frente a las oficinas del Gobierno del Estado en el Eje Vial Juan Gabriel. Repartimos trípticos con información sobre los servicios que ofrece nuestra dependencia”, explicó el defensor de derechos humanos.

Además, estamos dando a conocer los servicios y programas que damos tanto en la Oficina de Atención a Migrantes, como en el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, como lo son la bolsa de trabajo, el descuento del 50 por ciento en pasajes de autobús, así como asesorías migratorias, dijo el funcionario.

Durante esta actividad, González Reyes dijo que se ha hecho hincapié en la entrega de información sobre los derechos más reconocidos en México, tales como el derecho a la igualdad y la prohibición de discriminación, la libertad de la persona, el derecho a la libertad de expresión, el acceso a la justicia, la inviolabilidad del domicilio, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

La labor de difusión realizada por la Dirección de Derechos Humanos es crucial para garantizar que las personas migrantes y aquellas en situación de movilidad estén informadas sobre sus derechos fundamentales y los servicios disponibles para ellos.

La entrega de trípticos en el transporte público es una estrategia efectiva para llegar a un amplio espectro de la población y asegurarse de que la información sobre los derechos humanos esté al alcance de todos, indicó.

Asimismo, esta labor contribuye a sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de respetar y proteger los derechos de todas las personas, sin importar su origen o situación migratoria.

Advertismentspot_img

RELEVANTES