lunes, abril 22, 2024

Invita Municipio a Secretaría de Salud a coordinarse para beneficio de los juarenses

Pide Municipio a Estado implementar acciones en Ciudad Juárez para mantener certificación saludable

En el marco de la sesión del Comité Municipal de Salud que preside la Administración 2021-2024 encabezada por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, los representantes del Municipio extendieron una invitación a Rogelio Covarrubias, titular de la Jurisdicción Sanitaria II de Gobierno del Estado, para promover el trabajo coordinado en distintas iniciativas.

Además, solicitaron gestionar la implementación de campañas y acciones que promuevan la certificación de Ciudad Juárez como una comunidad saludable, puesto que el Gobierno del Estado definió que este año las estrategias serían destinadas a otros municipios.

Por ello, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, reiteró la disposición que ha mantenido el Presidente Pérez Cuéllar, para coordinarse y trabajar de la mano con otras instancias de gobierno en beneficio de la comunidad juarense.

“Estuvimos analizando los programas y acciones que coordina el Municipio con el Estado a fin de trabajar a la par con la Secretaría de Salud, queremos mantener la certeza de que se realizan actividades y programas para promover la Salud”, comentó la funcionaria.

En la mesa de trabajo sobresalió que este año no se promueve ninguna acción para el Municipio de Juárez por disposición estatal, en cambio las iniciativas se implementarán en otras zonas como Praxedis G. Guerrero.

“Estuvimos dando seguimiento a varias iniciativas que impulsa Gobierno del Estado, entre ellos algunos que no se han podido coordinar y que estamos a la espera de que el Estado coadyuve, coordine o rija en materia de Salud”, mencionó.

Sin embargo, destacó que el Gobierno Municipal ha implementado diversas iniciativas para promocionar la salud entre los juarenses, para lo cual la Dirección de Salud ha coordinado trabajo constante y permanente con la Coordinación General de Comunicación Social, Dirección de Ecología y Dirección de Limpia.

En el marco de esta reunión se le dio seguimiento a temas como la promoción de la salud y entornos saludables, adicciones, salud mental, salud reproductiva, ricketssia, prevención de riesgos por altas temperaturas y vacunación, entre otros.

Advertismentspot_img

RELEVANTES