sábado, abril 13, 2024

Le da Parques y Jardines mantenimiento a camellón central de la avenida Ejército Nacional.

Personal de la Dirección Parques y Jardines trabaja en el mantenimiento del camellón central de la avenida Ejército Nacional, del tramo de la calle Fernando Montes de Oca hasta la Paseo de la Victoria.
Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, indicó que dos grupos de trabajadores de la dependencia se encargan de estas labores, que consisten en la limpieza general, el corte de hierba, poda formativa de árboles y recogen la tierra de arrastre.
“La mayor parte del camellón se encuentra construida con concreto, sin embargo, las fosas donde están los árboles están muy reducidas y se llenan de tierra de arrastre, lo que provoca dificultad con el tema del riego, por lo que se están limpiando para que además de verse mejor, aprovechan el agua”, explicó.
El funcionario indicó que en esta área se encuentran distintas variedades de árboles como fresnos, mezquites y moros.
“Tenemos una dinámica diaria de riego en camellones de vialidades principales en la ciudad, con apoyo de nuestras pipas de agua tratada, por lo que este camellón también es atendido, es por ello que estamos llevando a cabo estas acciones, con el objetivo de mejorar el riego de la vegetación”, explicó.
El titular de Parques y Jardines detalló que el nivel de tierra en las fosas es alto, como consecuencia al momento del riego el líquido se desborda al concreto, por lo que se está programando con nueva maquinaria que se está por adquirir, una dinámica de limpieza para que tengan una mayor captación hídrica.

Advertismentspot_img

RELEVANTES