miércoles, julio 17, 2024

Platican del Sistema de Justicia Cívica a padres de familia y alumnos de la Secundaria Federal 1

Con el fin de promover el Sistema de Justicia Cívica del Municipio, Jueces Cívicos acudieron a la Secundaria Federal 1 para dar a los padres de familia y estudiantes la plática “Resolución de conflictos comunitarios, derechos y obligaciones de la Justicia Cívica”.

Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del sistema, señaló que esta actividad se lleva a cabo con el fin de promover el sistema desde temprana edad a los estudiantes y en este caso también a los padres de familia.

Fueron 296 padres de familia y 62 estudiantes quienes asistieron a escuchar la plática donde se dan a conocer sus derechos y obligaciones, para de esta manera evitar que se cometan faltas que puedan traerles consecuencias serias o la comisión de algún delito.

Agregó que están próximos a implementar una segunda etapa del programa que contempla que los estudiantes conozcan las salas de audiencia del Sistema de Justicia Cívica, para mejor conocimiento del funcionamiento de este sistema que permite la resolución de conflictos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES