domingo, abril 21, 2024

Anuncian ‘Sonido de Libertad’ de Verástegui en México ¿De qué trata?

Sonido de libertad (Sound of Freedom), producida por el mexicano Eduardo Verástegui y con Jim Caviezel como protagonista, llegará a México luego de triunfar en taquillas de Estados Unidos.

Éxito en EEUU.

La película la estrenaron en Estados Unidos el pasado 4 de julio aunque en un número limitado de cines, por lo cual sorprendió su éxito al ser la más taquillera al momento de su arranque y con ganancias que ya triplican el presupuesto destinado.

A la fecha supera los 45 millones de dólares de recaudación, más del triple que los 14 millones de presupuesto. Es la que más se ha visto en EE.UU. desde entonces, ocupando el lugar 25 en lo que va del 2023.

Llega a México.

Ángel Studios, encargada de la distribución de la película, confirmó que llegará a los cines de México el 31 de agosto.

En redes sociales, Cinépolis confirmó a usuarios que en sus salas proyectará Sonido de Libertad.

De momento no trasciende la confirmación de Cinemex u otras empresas de salas de cine en el país.

¿De qué trata?

La película tiene como protagonista a Jim Caviezel quien actuó como Jesucristo en ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson.

La historia real.

Sonido de Libertad se basa en una historia real, donde el actor Jim Caviezel encarna a Timothy Ballard, nombre verdadero del activista fundador y CEO de Operation Underground Railroad (OUR) y de The Nazarene Fund a cargo de acciones en Estados Unidos e internacionales para combatir la trata de niños y adolescentes.

Estiman que han ayudado al rescate de miles de menores y a detener a más de 750 traficantes de menores de edad. En la realidad incluso ha llegado a transmitir redadas donde aseguran víctimas de trata y detienen a criminales.

La película.

En el filme, Timothy Ballard realiza operaciones encubiertas para salvar a niños. Denuncia las redes de trata especialmente en México, donde además Estados Unidos es el mayor consumidor.

En la historia, el protagonista rescata a 127 niños víctimas de trata y miseria en Colombia.

Además aborda los arrestos de pederastas y tratantes de menores internacionales, tema que ha generado gran revuelo en Estados Unidos.

El propio actor mexicano Eduardo Verástegui participa en el filme, en el papel de ‘Paul’. El reparto incluye a Mira Sorvino, Bill Campo, Javier Godino, entre otros.

La falta de apoyo.

Eduardo Verástegui contó en un comunicado que “nos cerraron muchas puertas en estos años; Disney, Netflix, Amazon y otras casas distribuidoras dijeron que no, ‘esta película no es para nosotros, no es un buen negocio, nadie va a ver una película sobre el tráfico de niños’, afirmaban”.

Sin embargo finalmente consiguieron firmar con Angel Studios para distribuir el filme, si bien en un número limitado de salas en Estados Unidos en comparación a lo que conseguiría con grandes firmas, de todos modos consiguieron recaudar suficiente para que sea una película exitosa.

El propio Verástegui encabeza Movimiento Viva México, organización que impulsa temas sociales, entre ellos la lucha contra la pederastia y la trata de menores, siendo precisamente México uno de los países que más padece este grave mal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES