miércoles, julio 24, 2024

Hablan sobre elaboración de versiones públicas en Coordinación de Transparencia.

Como parte del Programa de Capacitaciones que lleva a cabo la Coordinación de Transparencia, personal municipal recibió el curso de “Elaboración de Versiones Públicas”, impartido por Karla Irene Rosales Estrada, directora jurídica del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Valeria Aguirre Holguín, coordinadora de Transparencia, dio a conocer que el curso se brindó a más de 50 servidores públicos del Gobierno Municipal.

Durante la capacitación se explicó que cuando un documento contenga partes o secciones reservadas o confidenciales, los sujetos obligados, para efecto de atender una solicitud de información, deben elaborar la versión pública en la que se oculten las partes o secciones clasificadas, indicando su contenido de manera genérica y fundando y motivando su clasificación.

Al término de la sesión, se otorgó un reconocimiento a la ponente invitada, además se hacer entrega de constancias para el personal municipal asistente.

El objetivo de mantener capacitado al personal municipal es contribuir a garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

En esta ocasión, el curso se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Advertismentspot_img

RELEVANTES