domingo, abril 21, 2024

Invitan a la Tercera Jornada de Voluntariado en el vivero de El Chamizal

La Dirección de Parques y Jardines invita a la ciudadanía a la próxima jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal, que será el sábado 12 de agosto en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, indicó que desde el mes de enero se programó un esquema de trabajo de voluntariado en coordinación con los ciudadanos; la primera actividad se llevó a cabo en el parque Lineal Cuatro siglos y dos jornadas más se han realizado en el vivero de El Chamizal, en las cuales se ha obtenido buena respuesta.
“Estamos trabajando en la organización de las actividades que haremos el próximo mes en el vivero de El Chamizal. Afortunadamente está dinámica ha contribuido de manera positiva en los trabajos de mejoramiento del espacio”, expresó.
El funcionario detalló que las actividades que se estarán efectuando con el apoyo de voluntarios son: el germinado de semillas, trasplantar plantas a macetas, composteo y mejoramiento de tierra.
“En la primera jornada tuvimos 100 personas y en la segunda 150, el número de asistentes ha ido creciendo gracias a la contribución de empresas maquiladoras y ciudadanos que tienen el interés de participar”, indicó.
El titular de Parques y Jardines destacó la importancia de la participación ciudadana en este lugar que alberga y produce los árboles que serán destinados a camellones y parques de la ciudad.
“Niños, jóvenes y adultos pueden participar, las actividades son muy sencillas, no se requiere de esfuerzo físico, sin embargo, necesitamos de muchas manos para seguir trabajando por la mejora del vivero”, puntualizó.

Advertismentspot_img

RELEVANTES