sábado, abril 13, 2024

Por pronóstico de lluvia, Seguridad Vial llama a extremar precauciones al manejar.

Ante el pronóstico de 30 por ciento de probabilidad de lluvia, que podría estar acompañado por granizo y descargas eléctricas, y que fue emitido por la Dirección de Protección Civil, la Coordinación General de Seguridad Vial llama a la ciudadanía a transitar con precaución.

Con el objetivo de evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física propia o de terceras personas, se sugiere a los automovilistas conducir con cortesía, respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, mantener una distancia adecuada entre vehículos, evitar circular cerca de estructuras que se encuentren en peligro de colapsar, así como atender las indicaciones de los policías viales.

A los peatones se les exhorta a observar las vialidades en ambos sentidos antes de cruzar y no hacerlo entre los vehículos, siempre por los puentes y pasos peatonales, para evitar cualquier incidente.

De requerir apoyo por parte de las unidades de Auxilio Vial, pueden solicitarlo de manera directa al 656-825-3560 y en caso de presentarse alguna situación de riesgo, se le recuerda a la comunidad que puede llamar al número de emergencia al 911.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES