sábado, abril 13, 2024

Realizarán cuarta “Jornada de Seguridad y Paz” en la colonia Altavista el próximo sábado.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno llevarán a cabo la cuarta edición de la “Jornada de Seguridad y Paz” en la colonia Altavista, con el objetivo de acercar diversos programas y servicios a la ciudadanía, informó en conferencia de prensa la directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza,

La funcionaria, acompañada por Yaneth Gámez, de la Secretaría de Bienestar y Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, señaló que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en el parque Revolución, ubicado en el cruce de las calles Azucenas y Cadmio.

La jornada tiene como propósito establecer un acercamiento directo entre la población y las corporaciones encargadas de la seguridad, al tiempo que se brindan servicios y trámites que facilitan la vida de los ciudadanos.

Entre los servicios y programas que se ofrecerán durante la jornada se encuentran la entrega de despensas y material de construcción, trámites de regularización de terrenos, expedición de actas de nacimiento y cartas de identidad, becas de acceso a la universidad, servicios de limpieza y deshacerse de objetos no deseados, tarjetas del Instituto Nacional de la Persona Adulta Mayor (INAPAM), así como la recepción de quejas y reportes ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además se harán donaciones de árboles, se resolverán conflictos vecinales y se brindarán servicios de engomado ecológico, corte de cabello y apoyo a los adultos mayores, entre otros.

Sergio Acosta, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, destacó la importancia de la colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal para establecer un contacto directo con la población y facilitar el acceso a trámites y servicios que en muchas ocasiones resultan difíciles de realizar debido a la falta de tiempo o a la lejanía de las oficinas gubernamentales.

Durante la jornada, diversas instituciones estarán presentes con módulos de atención, entre las que se encuentran la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, entre otras.

La directora de Atención Ciudadana destacó que estas jornadas se llevan a cabo como resultado de las reuniones de seguridad, con el objetivo de atender a las colonias que presentan un mayor índice de violencia. En ediciones anteriores, se han visitado las colonias 16 de Septiembre, Senderos de San Isidro y México 68 y en esta ocasión se ha elegido la colonia Altavista.

Con esta cuarta edición de la “Jornada de Seguridad y Paz”, las autoridades gubernamentales reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para brindar seguridad y servicios a la comunidad, fortaleciendo así la confianza y el bienestar de los ciudadanos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES