sábado, abril 13, 2024

SIN FUNCIONAR, PLATAFORMA DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO PARA RECOLECTAR FIRMAS.

La plataforma web que habilitó el Comité Organizador del Frente Amplio por México sigue sin funcionar.

Pese a que se había señalado que la plataforma estaría en pleno funcionamiento a partir en los primeros minutos de este jueves, sin embargo, hasta las 11:00 h no es posible acceder al sitio.

La plataforma estará habilitada a las 12:00 AM”, se lee en el sitio web al entrar.

Con esta plataforma, los 13 aspirantes del Frente Amplio por México deben recolectar un mínimo de 150 mil firmas o apoyos para pasar a la segundo etapa del proceso. Tras una serie de foros de debates y encuestas, tres finalistas se medirán en una etapa final cuyo resultado se dirimirá el 3 de septiembre.

Hasta ahora, ninguno de los partidos que integran la alianza opositora (PAN-PRI-PRD) han explicado lo que sucede.

Entre ellos destacan, por el PAN, la senadora y favorita en las encuestas, Xóchitl Gálvez, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, considerado el segundo mejor posicionado.

Por el PRI, están la senadora Beatriz Paredes y el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid; y por el PRD, el exjefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

También están admitidos al proceso el exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada; el exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola; el exlegislador Jorge Luis Preciado; y el diputado y excandidato presidencial Gabriel Quadri.

Los aspirantes admitidos de la sociedad civil organizada fueron Israel Rivas, activista que ha denunciado la falta de medicamentos oncológicos; Sergio Iván Torres, presidente de la Red Nacional de Asociaciones Policiales y exsecretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, municipio del estado de Puebla; y José Jaime Enrique Félix, exmiembro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exdiputado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES