lunes, abril 22, 2024

Intervendrán los tres órdenes de Gobierno en colonias más conflictivas de la ciudad.

Con el fin de seguir trabajando de forma coordinada en la seguridad en la ciudad, se dará inicio con una nueva etapa en la estrategia sobre este tema, la cual contempla actividades de brigadeo de los tres órdenes de Gobierno en las colonias más conflictivas, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizó este día en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el edil revisó con los representantes de seguridad de otras instancias de Gobierno algunos detalles para dar inicio con estos trabajos.

“La siguiente semana arranca una nueva etapa de esta estrategia de los 50 municipios prioritarios, donde Juárez es uno de los más importantes, vamos a estar trabajando junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Bienestar; también habrá un evento muy importante el 18 de julio, donde viene el comandante de la región militar, porque seguimos coordinados, haciendo nuevas cosas, diferentes y variando las estrategias para tratar de mejorar”, resaltó.

El alcalde señaló que este trabajo en coordinación de los tres niveles de Gobierno permitirá el poder conocer en una primera etapa las necesidades de los habitantes en los sectores de mayor incidencia delictiva y posteriormente generar estrategias para mejorar sus entornos.

Agregó que serán aproximadamente 100 personas quienes iniciarán con las brigadas para llevar a cabo el diagnóstico y según los resultados, se analizarán las acciones a realizar, las cuales podrían involucrar a diferentes dependencias municipales, estatales y federales.

Puntualizó que en esta administración municipal se ha promovido el trabajo en conjunto y con esta estrategia y la participación directa del Gobierno Federal, se podrían buscar nuevas alternativas y soluciones a los temas de seguridad.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los representantes de seguridad también presentaron los resultados de las intervenciones de la semana del 7 al 13 julio, destacando el aseguramiento de estupefacientes, armas y la detención de personas en la comisión de diversos delitos.

En representación del Gobierno Municipal estuvo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el titular de la Dirección de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

También asistieron los representantes de la Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Bienestar, entre otras.

Advertismentspot_img

RELEVANTES