miércoles, mayo 29, 2024

Firma Presidente Municipal convenio de colaboración con Tec Milenio.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, celebró este día un convenio de colaboración de precios preferenciales con la Universidad Tec Milenio.

El objetivo de este acuerdo es que los servidores públicos de la administración municipal y sus familias puedan cursar sus estudios en niveles de preparatoria, profesional, maestrías o certificaciones y cursos, dio a conocer el alcalde.

“Nos da mucho gusto poder firmar este convenio y poder ser por un lado un vehículo para que nuestros trabajadores y trabajadoras, si es que así lo desean, acceder a estos beneficios”, señaló durante la ceremonia en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Dijo que Tec Milenio es una institución educativa orientada al tema productivo laboral, por lo cual se encarga de formar jóvenes que estén listos a enfrentar retos.

“Es bueno que se difunda y se firme este convenio por todo lo que está pasando en el mundo y la condición geográfica privilegiada que tiene Juárez; el poder formar profesionistas que estén listos para entrar a todos los retos positivos que se van a enfrentar, es muy bueno”, expresó el edil.

También destacó que el Tec Milenio cuenta con un programa llamado “Becas con Propósito”, que cubre hasta el 100 por ciento de los estudios a quienes no cuentan con recursos económicos.

Durante el convenio, Karla Erika Donjuan Callejo, directora del Campus Juárez, reconoció de manera especial al Presidente Municipal, ya que sin su gestión, visión futura y aprobación en la colaboración, no hubiera sido posible el convenio.

“Creo que dejamos huella de muchas maneras en la comunidad, una de ellas y es en la que más podemos apoyar, es en la educación. Mientras gobiernos e instituciones educativas nos sumemos para que Juárez sea una ciudad con gran potencial, con personas talentosas, personas positivas que hoy más que nunca se requieren, creo que son de los beneficios que siempre se van a dejar en este tipo de convenios”, señaló.

Destacó que este día se suman dos cosas en beneficio de la comunidad, una es el apoyo a los empleados municipales y la segunda es la difusión de las “Becas con Propósito”.

Indicó que este último es un programa nacional que otorga becas de hasta 100 por ciento a personas talentosas comprometidas con su comunidad y que no cuentan con los recursos económicos para continuar la educación profesional.

Las becas son para estudiar una carrera profesional semestral o tetramestral, por lo que la convocatoria para las carreras profesionales semestrales cierra el 1 de agosto y la convocatoria para las carreras profesionales tetramestrales cierra el 1 de septiembre.

Las becas tienen requisitos como un estudio socioeconómico, indicó Donjuan Callejo.

Durante el evento, el coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Enrique Licón Chávez, explicó que el convenio permitirá a los empleados municipales y sus hijos obtener una beca de entre 20 y 40 por ciento, dependiendo del programa a cursar.

“Para el Presidente Municipal ha sido muy importante la profesionalización de los servidores públicos y esa profesionalización está reflejada en el Plan Municipal de Desarrollo, por esa razón se han impartido cursos, talleres y diplomados al personal municipal en colaboración con diversas instituciones de educación superior”, expuso.

Dijo que además de la firma del convenio, se buscará promover el programa de “Becas con Propósito”, pues la Universidad Tec Milenio Campus Juárez es una universidad privada auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con más de 30 campus en todo el país.

El Tec Milenio tiene más de 60 mil estudiantes, de los cuales más de 2 mil están en esta frontera, además es la preparatoria privada más grande con más de 800 estudiantes de preparatoria en Ciudad Juárez, con más de 800 estudiantes de carrera profesional y casi 500 en Maestría.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y la oficial Mayor, Rosa Angélica Aragón.

Además, por parte del Tec Milenio, Zoraida Saraí Pérez García, directora de Admisiones y Vinculación Empresarial; María Guadalupe Muñoz Escobar, directora de Profesional; Diana Laura Sepúlveda Isassi, directora de Maestría y Ejecutivo; Karina Estela Gaytán Guzmán, directora de Preparatoria y Blanca González Mariscal, directora de Servicios de Apoyo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES