miércoles, julio 24, 2024

Firman convenio de colaboración entre DIF Municipal y Unicef México.

El Gobierno Municipal y Unicef México firmaron un convenio de colaboración a fin de llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan en el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes juarenses.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien firmó como testigo de honor, expresó que le consta el compromiso que diariamente realiza su esposa y titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, y todo su equipo de trabajo a favor de la infancia de la localidad, por lo que este convenio permitirá seguir contribuyendo en el bienestar de la sociedad más vulnerable.

La Presidenta del DIF Municipal indicó que hoy es un día muy especial para la frontera, sobre todo para los niños, niñas y adolescentes, ya que con la firma del convenio entre Unicef y Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, se confirma una alianza de trabajo colaborativo.

Mencionó que este convenio permitirá seguir trabajando por la transformación de las infancias juarenses.

Destacó que Unicef como organismo internacional trabaja de manera ardua para que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes, al igual que para el DIF Municipal es prioritario que las infancias crezcan en contextos de paz con alimentación, educación y protección contra explotación y pobreza.

Ignacio López, jefe de oficina de Unicef, indicó que para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se mantiene una colaboración constante y fructífera con el DIF Municipal a fin de apoyar a las infancias que se encuentran en albergues, Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (Casef) y grupos comunitarios.

Maki Kato, representante adjunta de Unicef en México, señaló que la firma del convenio es muy importante porque su objetivo es enlazarse con autoridades que velan por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Resaltó el compromiso del Gobierno Municipal de Juárez para mejorar los accesos de los infantes y adolescentes que en esta ciudad habitan, además reconoció el trabajo que realiza DIF Municipal.

Tras la firma del convenio, se hizo una entrega simbólica de 70 tabletas electrónicas que Unicef otorgó al DIF para llevar a cabo el proyecto Akelius, a través del cual se impartirá el aprendizaje del inglés a estudiantes de los Casef.

Isabel Rodríguez Betancourt, de Unicef Juárez, detalló que el propósito es fomentar el desarrollo de habilidades educativas básicas.

Con la entrega de los aparatos electrónicos, el programa de aprendizaje se implementará en los Casef Zapata y Olivia Espinoza.

El Presidente Municipal agradeció el donativo y manifestó que continuarán con esta dinámica de trabajar en equipo porque una ciudad tan compleja como Juárez, con tantos retos, se puede enfrentar de mejor manera si se hace en equipo.

En la ceremonia también estuvieron la directora general del DIF Municipal, Lucía Chavira y el subdirector de la misma institución, Gilberto Gutiérrez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES