sábado, mayo 25, 2024

“ME AMENAZÓ CON QUE ME IBA A MATAR”: MAESTRA DE CUAUTITLÁN IZCALLI DETALLÓ AGRESIÓN DE PADRES

Luego de que se viralizó los videos de la agresión a la maestra de kínder Frida Khalo en Cuautitlán Izcalli, la víctima salió a detallar los hechos, en donde aseguró recibió amenazas de muerte. La mujer ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México.

En entrevista a la periodista Azucena Uresti, Brenda, como se dio a conocer, mencionó que ella no conocía a los padres del menor, pues había comenzado a trabajar con el grupo desde hace una semana atrás, ante la falta de maestra. No obstante, fue agredida por los padres sin poder explicar estos hechos.

De acuerdo con su testimonio, en un principio los padres del menor buscaron a la directora para hablar sobre problemas con su hijo, no obstante, fueron atendidos por la docente, quien, segundos después, fue agredida por la madre a golpes.

Brenda destacó que la mujer la agarró del cabello y la jaloneo; aseguró que ella no los conocía y no sabía el porqué del ataque.

“El papá se metió, la mamá me soltó una cachetada y comenzó a jalarme del cabello, en ese momento no entendía qué estaba pasando, solo llegaron a agredirme (…)La mamá me daba patadas y me decían que no me volviera a meter con su hijo. La señora de cocina iba a pedir ayuda y la hincaron frente a una ventana para que viera como me pegaban”, indicó en entrevista.

Además, la maestra recordó que el padre del niño la persiguió hasta los salones, mientras la amenazaba de muerte. Cabe mencionar que el niño presenció toda la escena mientras se reía y saltaba como se muestra en el video que ronda en redes sociales.

“Me regresé al salón y el señor me siguió, me amenazaba diciendo que era la verga de Izcalli, que me iba a matar”, apuntó.

Brenda indicó que en todo momento la pareja mantuvo una postura violenta y que pedían que se arrodillara para dar disculpas a su hijo. Aunado a esto, advertirán a la docente para no volverse a meter con el niño.

Los hechos fueron registrados el pasado lunes 17 de julio, no obstante, el material difundido en redes sociales un día después. Brenda acudió en compañía de otra trabajadora del lugar a dar su declaración, asegurando que se encontraba estable pero con lesiones en algunas partes del cuerpo. Destacó que las autoridades mexiquense la han apoyado con seguridad ante las amenazas de la pareja.

“Me encuentro bien, dentro de lo que cabe, pero con lesiones… me está doliendo demasiado el cuello, la cintura y la cabeza (…) Los policías me están dando apoyo y me van a seguir cuidando en mi casa”.

Cabe mencionar que ante la polémica, los agresores fueron acudieron por voluntad propia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a rendir sus testimonios. De acuerdo con información extra oficial a Infobae México, los padres del menor también buscan poder una denuncia a la escuela por agresión al menor.

De acuerdo con elementos de la policía del Estado de México, detuvieron a los agresores de la maestra. Los responsables fueron identificados como Jesús Adid “N” y a Laura “N”. Las autoridades destacaron que ambas personas fueron trasladadas al Centro de Justicia de la Fiscalía del Edomex, ubicada cerca del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli.

Hasta el momento, la institución no ha salido a aclarar la confusión, no obstante, se han puesto a disposición de las autoridades de la entidad para poder continuar con las investigaciones correspondientes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES