sábado, mayo 25, 2024

Elabora Parques y Jardines composta para el mejoramiento del suelo de parques públicos y camellones.

La Dirección de Parques y Jardines trabaja en el procesamiento de composta en el vivero dos de El Chamizal, con el objetivo de que el material sea distribuido en los suelos de camellones y parques públicos de la ciudad para el mejoramiento de la vegetación.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, informó que se trabaja con tres elementos para realizar la mezcla los cuales son, tierra, molch o triturado de ramas y estiércol.
“Esta revoltura que estamos llevando a cabo es para que en el momento que hagamos plantación haya nutrientes en el suelo para que los árboles que sean forestados puedan iniciar su proceso de crecimiento”, explicó.
El funcionario indicó que la mezcla consta de un 60 por ciento de molch, 20 por ciento de estiércol y 20 porciento de tierra y el proceso se estará realizando de tres a cuatro veces por semana en el vivero.
“Es muy importante destacar el apoyo de la maquinaria que nos fue entregada recientemente por parte del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, estamos haciendo uso del minicargador y de una pipa de agua tratada; por la cantidad de material que estamos revolviendo si la actividad la hubiera hecho personal con trabajo manual, tendríamos que haber destinado bastantes elementos para realizarla”, comentó.
El titular de Parques y Jardines destacó que para esta labor solo se destinó al operador de la maquinaria y a tres trabajadores para el manejo de la pipa de agua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES