miércoles, mayo 29, 2024

DEJA TRÁFICO DE PERSONAS MÁS GANANCIAS QUE LAS DROGAS, 100 MDD AL MES EN JUÁREZ.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que el delito de tráfico de personas es actualmente más redituable que el tráfico de drogas para la delincuencia organizada, con ingresos por alrededor de 100 millones de dólares mensuales en Ciudad Juárez.

Explicó que todavía en 2017 había una estimación de que las ganacias por el tráfico de personas en la frontera nort del país eran ligeramente menores a la del tráfico de narcóticos, fenómeno también observado por el Gobierno de Estados Unidos.

Gilberto Loya consideró que la falta de regulación migratoria ha sido una de las causas que han derivado en que la delincuencia organizada gane más dinero en el tráfico de personas y una cantidad importante de homicidios dolosos en Ciudad Juárez se vinculan con dicha actividad ilícita.

Agregó que debido a que a la falta de registros sobre la entrada y salida de personas migrantes, así como por la cantidad mínima de denuncias, es díficil tener una cifra aproximada del número de víctimas por el delito de trata de personas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES