jueves, mayo 30, 2024

Promueve IMM liderazgo de las mujeres

Con el objetivo de ofrecer herramientas para desarrollar el liderazgo de las mujeres y prevenir situaciones de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) fue sede del Taller de Seguridad, Género y Construcción de la Paz para Mujeres de la Comunidad, llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El taller, en el que participó la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, estuvo dirigido a personas servidoras públicas con la finalidad fortalecer sus conocimientos sobre la identificación de los factores de riesgo ante la violencia de género, la genealogía de la violencia y el liderazgo de las mujeres.

Además, con el objetivo de escuchar las necesidades específicas de las mujeres y fortalecer sus capacidades de liderazgo, este taller estuvo previamente dirigido a la ciudadanía y contó con la participación de mujeres y adolescentes de la comunidad.

Elvira Urrutia Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, destacó que el trabajo por la construcción de la paz debe ser articulado con las dependencias de los tres niveles de gobierno, con la sociedad civil y la comunidad; pero para la construcción de la igualdad, de un mundo más justo y equitativo, es indispensable la participación de las mujeres.

En el taller participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como servidoras y servidores públicos del IMM y del DIF Municipal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES