sábado, mayo 25, 2024

Alista estructura académica plan de estudios de Nueva Escuela Mexicana para el Ciclo Escolar 2023-2024 

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se prepara para el arranque del próximo ciclo escolar 2023-2024 y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
 
La Enlace de Primarias de la Zona Norte, Cristina Angélica Nuño Gutiérrez, informó que poner en marcha la NEM, se llevaron a cabo talleres formativos, conferencias magistrales, capacitaciones constantes y en cada uno de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).
 
“Toda la estructura académica está preparada y muy comprometida en reconocer que somos la base de la construcción de una nueva y mejor sociedad mexicana, con sentido humano, y que tiene como principios la corresponsabilidad y la coparticipación entre todos y cada uno de los miembros de una comunidad escolar”, comentó la funcionaria.
 
Agregó que la implementación del Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria 2022, mejor conocido como NEM, lleva tiempo en preparación, desde el ciclo escolar que acaba de concluir, en el que toda la estructura académica, conformada por docentes, directivos, supervisores de zona, jefes de sector e inclusive los Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), participaron en diversas capacitaciones.
 
Una vez instaurada la Nueva Escuela Mexicana mejorará el perfil de egreso de niñas, niños y adolescentes de la Educación Básica, pues desarrollará en ellos el pensamiento crítico, pero también un crecimiento en la capacidad autodidáctica de alumnas y alumnos, concluyó Nuño Gutiérrez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES