miércoles, mayo 29, 2024

Va FGR vs anestesiólogo que adquirió fentanilo para “uso médico”

La Fiscalía General de la República ejerció acción penal en contra del anestesiólogo Gustavo Aguirre, a quien le catearon su domicilio por adquirir ampolletas de fentanilo, morfina y efedrina, sin contar con el permiso de la Cofepris.

La FGR solicitó la audiencia inicial en contra del doctor tras catear su domicilio ubicado en la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, y encontrar las sustancias con la documentación necesaria.

El médico alegó que dichas ampolletas serían utilizadas dentro de sus actividades en un hospital.

Sin embargo, de acuerdo a la versión de la autoridad, el médico había solicitado un permiso para adquirir las sustancias pero se le fue negado, lo que trató de ocultar ante las autoridades cuando ocurrió el aseguramiento.

Por otra parte, el doctor quien fue entrevistado por El Universal, indicó que no incurrió en una práctica ilegal y que las sustancias eran para el ejercicio de su profesión, acusó a las autoridades de vulnerar sus derechos durante el cateo.

El abogado defensor dijo que el proceso está viciado y todavía no se tiene claro la situación legal de su cliente, lo que violenta el debido proceso.

Cabe señalar que en Los Cabos se han realizado manifestaciones del gremio en apoyo a su compañero tras los hechos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES