jueves, mayo 30, 2024

Entrega Presidente Pérez Cuéllar trabajos de pavimentación en 9 calles de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó la colonia Sor Juana Inés de la Cruz para entregar las obras de pavimentación de nueve calles que fueron atendidas por la Dirección General de Obras Públicas a través del Programa de Presupuesto Participativo.

Se trata de las calles Soneto 145, Soneto 146, Soneto 147, Soneto 148, Soneto 149, Soneto 150, Soneto 151, Soneto 153 y Soneto 156 Oriente, pavimentadas a base de concreto hidráulico y complementadas con la construcción de banquetas y guarniciones.

Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar destacó que todas estas vialidades tendrán una vida útil de 30 a 40 años, gracias a su intervención con concreto, lo que a la vez aumentará el valor de las viviendas de los beneficiarios.

También destacó el esquema de Presupuesto Participativo que implementó por primera vez la administración 2021-2024 como una manera de promover la participación de la ciudadanía en las tareas de gobernanza, pues de esta forma los juarenses determinan cuales son las obras de mayor importancia para la ciudad.

Por otro lado, Daniel González García, director general de Obras Públicas, añadió que la intervención de las nueve calles representa la mejora de 9 mil 941 metros cuadrados de superficie de rodamiento con una inversión de 21 millones 856 mil 910 pesos.

El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, informó que la dependencia a su cargo complementó estos trabajos con la limpieza general de toda la colonia, en la cual retiraron 14.5 toneladas de basura y tierra de arrastre, 21 llantas para desecho, así como el mantenimiento general de la red de alumbrado público y la atención de áreas verdes.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, añadió que la dependencia a su cargo colocó en las calles de la colonia un total de 64 nuevas placas de nomeclatura, lo que facilitará la georeferencia del sector.

En el evento también estuvo César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial y Hugo Vallejo, director general de Desarrollo Social, entre otros.

Advertismentspot_img

RELEVANTES