miércoles, mayo 29, 2024

El Kiki Romero es el único albergue para migrantes del país que sostiene un gobierno local: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que el albergue Enrique “Kiki” Romero es el único espacio para migrantes del país que es sostenido por un Gobierno Municipal.

Asimismo, durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, comentó que la información la dieron a conocer la semana pasada al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y los funcionarios del gobierno norteamericano que visitaron las instalaciones del refugio para migrantes.

El edil informó que el Municipio se encarga de ofrecer las instalaciones del gimnasio que desde hace unos años sirve como albergue, así como de solventar los sueldos de los empleados de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio que atienden a los migrantes.

Dijo que se recibe el apoyo del Gobierno Federal que facilita el alimento para los migrantes que llegan tanto al albergue Leona Vicario como al “Kiki” Romero.

Señaló que también se ha recibido apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Estamos cubiertos, no hemos tenido ningún problema presupuestal, esta ciudad es muy generosa. Además en el albergue “Kiki” Romero tenemos teléfonos celulares para que hagan sus citas en el CBP (Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), se les apoya y por eso no entendemos por qué están en otros lugares, sobre todo con este clima”, indicó.

El Presidente Pérez Cuéllar también mencionó que todos los cambios o decisiones que se dan en Estados Unidos, alteran la dinámica migratoria de esta ciudad fronteriza.

“Nadie puede pensar en su sano juicio que en Juárez no habrá migrantes, somos una frontera ubicada en el centro geográfico con Estados Unidos pero este tipo de cambios sí altera; todos los cambios de Estados Unidos siempre alteran y confunden a los migrantes. Cualquier decisión que toman allá, nos impacta aquí”, señaló.

Advertismentspot_img

RELEVANTES