miércoles, mayo 29, 2024

Inaugura Gobernadora Maru Campos rehabilitación del Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes con inversión de 2.8 mdp

La Gobernadora Maru Campos inauguró las obras de rehabilitación efectuadas en el Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes, donde se realizó una inversión 100 por ciento estatal de 2 millones 848 mil 733 pesos, en beneficio de 65 mil 753 personas.Indicó que con la renovación de este inmueble se beneficia a 65 mil pacientes: “hablamos de vidas, de historias de personas que han recibido un trato más digno por las obras de impermeabilización, adecuación para bajadas pluviales, remodelación de baños y mejora en acabados en el área de toco-cirugía, que eran necesarios”.

Durante la gira de trabajo que realiza por esta región, la mandataria estatal también encabezó el acto en que se dio el inicio oficial al programa de Mastografías Móviles, en apoyo a las mujeres de la región noroeste.

Invitó a las mujeres a que acudan a revisarse como medida de prevención, toda vez que, cuando una mamá se enferma, se enferma toda la familia y es un sufrimiento para todos.

“Estamos aquí porque queremos que las historias de éxito sean cada vez más frecuentes, queremos que más mujeres puedan detectar oportunamente el cáncer de mama y tengan posibilidad de combatirlo y salir adelante”, expresó.

La titular del Ejecutivo anunció que actualmente se cuenta con siete mastógrafos de última generación, cinco de ellos fijos y dos móviles, uno de los cuales estará en Nuevo Casas Grandes.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, dijo que en la lucha contra el cáncer se trabaja en una detección temprana, así como el diagnóstico oportuno, para lo cual se adquirieron equipos de última tecnología. Sobre la rehabilitación del Hospital Comunitario, precisó que se realizaron trabajos de impermeabilización, remodelación de baños de pacientes, señalización, instalación del clima, cambio del sistema hidrosanitario y reparaciones de la techumbre.

En el evento se contó con la presencia del doctor Carlos Ponce, director del nosocomio; la diputada local, Yesenia Reyes Calzadías, así como de la señora María Esther García, quien dio testimonio sobre el tratamiento que lleva contra el cáncer que padece.

Advertismentspot_img

RELEVANTES