sábado, mayo 25, 2024

Presenta Dirección de Ecología informe sobre el Centro de Bienestar Animal

La Dirección de Ecología presentó este día un informe de actividades efectuadas en el Centro de Bienestar Animal (CBA), desde su adquisición por parte del municipio el 17 de abril de este año, a la fecha.

César René Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que una de las primeras acciones que hicieron fue instalar las cajas para resguardo de animales en unidades rehabilitadas del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo cual se apoyan para el rescate de mascotas.Asimismo, dio a conocer que en este Centro han recibido 1,276 quejas por parte de los ciudadanos, la mayoría de ellas por casos de perros agresores o callejeros que causan problemas a la comunidad.

Del total de caninos agresores, comentó que 186 lograron ser rehabilitados y puestos en adopción, en tanto que otros siete se les ha practicado la eutanasia.

De estas denuncias se han cerrado 1,238 y quedan en proceso de cierre 38 casos, 23 de estos últimos están en la competencia de la Fiscalía General del Estado.Díaz Gutiérrez indicó que en este Centro de Bienestar Animal han aplicado 358 vacunas, ya que por tradición, la ciudadanía acude a este lugar para estos fines, por lo que se ha dado la atención a las personas que llevan sus mascotas.

En general, dijo el funcionario, el Departamento de Bienestar Animal, tanto en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) como en el CBA, ha recibido 286 caninos en resguardo, 93 lesionados y 193 agresores, además de tres aves de corral, tres halcones, 1 yegua, 1 águila americana, dos zorros pequeños y 19 cerdos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES