sábado, mayo 25, 2024

Trabaja Servicios Públicos en la instalación de 236 luminarias en Las Almeras.

Con el propósito de mejorar las condiciones del alumbrado público y con ello dar más seguridad a los habitantes que circulan por las noches, la Dirección General de Servicios Públicos trabaja en la instalación de nuevas lámparas con tecnología led en el suroriente de la ciudad, en esta ocasión en el fraccionamiento Las Almeras.
Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, comentó que desde el lunes se comenzó con la instalación de 236 luminarias led en todo el sector, ya que esta zona estaba en completo abandono en cuestión de iluminación, además de que la infraestructura se encontraba vandalizada, por lo que también se trabaja en la rehabilitación de la red eléctrica.
“Estamos trabajando en la rehabilitación de la red eléctrica, poniendo los arbotantes donde sea necesario, en donde falten, debido a que han sido derribados por choques y sobre todo la instalación de luminarias de tecnología led”, explicó el funcionario.
“Vamos a instalar 236 para cubrir la totalidad del fraccionamiento, en este momento ya tenemos un avance de 112 que ya están en funcionamientos”, agregó.
Espitia detalló que cuatro cuadrillas trabajan en la instalación de lámparas, dos más en la rehabilitación de gabinetes y cableado y una más con la colocación de bases y arbotantes, acciones que han agradecido los residentes de esta parte de la ciudad y que lo han manifestado a los empleados de Alumbrado Público.
“Vemos con agrado que la gente se involucra mucho con los trabajos que realiza la administración municipal, salen y agradecen mucho porque se les cambia la vida, al tener iluminación cambia la seguridad y la gente sale, nosotros hacemos recorridos diariamente por la noche para verificar el funcionamiento óptimo de las luminarias y vemos con agrado que andan bastantes niños jugando”, indicó.
Señaló que los trabajos se están diversificando para mejorar el sistema de iluminación en las zonas habitacionales del suroriente, pues recientemente se trabajó en los fraccionamientos Los Arcos, Colonial del Sur, Villas del Sur, Terranova, Terranova Sur y Valle del Marqués.

Advertismentspot_img

RELEVANTES