sábado, mayo 25, 2024

Confirmó Suprema Corte destitución de magistrado por nexos con al CJNG.

Fue confirmada la destitución del magistrado Isidro Avelar debido a que Estados Unidos lo señaló por nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La decisión la tomaron desde el mes de febrero, sin embargo salió a la luz apenas esta semana, luego de que en 2019 el Gobierno de Estados Unidos identificó al juez federal como pieza clave del grupo criminal y su brazo financiero “Los Cuinis”.

El magistrado estuvo en prisión preventiva dos años, posteriormente en junio del 2022 lo absolvieron por el delito de enriquecimiento ilícito, pero la decisión fue impugnada por la Fiscalía General de la República.

Señalaron que la magistrado tuvo participación en el desvío de activos estatales, La Embajada y Consulado de Estados Unidos en México declaró: “La corrupción de funcionarios, como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda, es clave para la letal estrategia de crecimiento del CNJG y otras organizaciones narcotraficantes, y con frecuencia permite que sus miembros operen con impunidad”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES