sábado, mayo 25, 2024

Confirma Presidente Municipal que puente Carlos Villarreal se entregará a finales de este mes.

A cinco meses de iniciados los trabajos en el puente Carlos Villarreal, así como en las avenidas Heroico Colegio Militar y De las Américas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, confirmó que a finales de este mes terminarán estas obras.

En conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde dijo que a pesar de que faltan algunos detalles mínimos, los carriles de circulación deben estar completamente libres para el tráfico de los conductores.

“Nos comprometimos y es este mes de agosto. Me informan que el barandal del puente llevará luz y quizá se retrase un poco, pero este tipo de detallitos no deben de detener la entrega de la obra en agosto, es decir, que la circulación quede ya completamente libre de todas las vías que han sido afectadas y vamos bien, vamos a estar a tiempo de entregarlo”, indicó.

Respecto a las obras de recarpeteo que el Gobierno Municipal contempla efectuar en las calles Arroyo del Mimbre y Arroyo de las Víboras, el edil comentó que solo espera la respuesta de Sergio Nevárez, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para saber si es necesario que el Municipio espere o empiece los trabajos, luego de que la descentralizada estatal también pretende intervenir con la reposición de colectores en esas mismas vialidades.

“Si nosotros vemos que hay un dictamen de la Comisión Nacional del Agua que indique que se invertirán tantos millones de pesos y la fecha de entrega del recurso es tal fecha y por lo tanto habrá licitación que se programará en determinada fecha, e inician trabajos cuando lo indican, entonces sí estaremos en esa disposición, pero solo en esas condiciones, porque ya van casi dos años de gobierno y es uno de los pendientes que tengo”, explicó.

Dijo haber dialogado con Nevárez para que de manera conjunta puedan persuadir a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de que las obras de la JMAS se lleven a cabo pronto, sin embargo, en caso de que no haya fechas para los trabajos, el Municipio tendrá que atender esas vialidades, debido a que están en pésimas condiciones.

Advertismentspot_img

RELEVANTES