miércoles, mayo 29, 2024

Reitera alcalde que habrá mejor servicio en recolección de basura con unidades nuevas.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró que a partir del próximo mes de septiembre, con la llegada de flotilla nueva, el servicio de recolección de basura en la ciudad deberá mejorar y ser más eficiente.

Además, señaló que posiblemente esta administración reciba 92 camiones de la empresa PASA que pasarían a revisión, a fin de analizar las condiciones en que se encuentran y reparar los que sean considerados viables de usarse.

Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde dijo sentirse optimista porque a través de las licitaciones se contará con más unidades nuevas, pues de 80 ó 90 camiones que actualmente se usan para la recolección de basura, el número aumentará a 120.

“El solo hecho de aumentar de 30 a 35 camiones tiene que mejorar el servicio, en ese sentido estoy muy optimista, además deben renovarse a los 7 años, son las obligaciones que marca el contrato”, explicó.

También comentó que el servicio mejorará con el simple hecho de que ahora sean cuatro rutas y no solamente una, pues no es lo mismo que una sola empresa se encargue de atender toda la ciudad a que cuatro negocios hagan el trabajo y cada uno atienda una ruta.

Respecto a las unidades que podrían pasar a patrimonio municipal, dijo que la idea es ver cuáles podrían reparar de inmediato y cuáles se tienen que desechar.

“Es una gran oportunidad para nosotros. Imaginemos tener 50 camiones del Gobierno Municipal listos para cualquier incidencia o falla, será algo muy positivo en beneficio de los ciudadanos”, indicó.

El Presidente Pérez Cuéllar también comentó que de acuerdo con el contrato, en caso de que la empresa encargada del relleno sanitario incumpla, no solamente recibirá sanciones, sino que además podría incluir la cancelación de la concesión.

El edil mencionó que desde hace 17 años la empresa PASA tiene la concesión del relleno sanitario y contrató a Yvasa para atender el espacio, por lo que ahora siendo Yvasa la que ganó el contrato para hacerse cargo del lugar, será mucho mejor, ya que habrá una exigencia de manera directa en caso de presentarse cualquier problema.

Advertismentspot_img

RELEVANTES