miércoles, mayo 29, 2024

Culmina Región Sanitaria II actividades en celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

-Con el foro “Facilitar la Lactancia Materna, marcando la diferencia para madres y padres que trabajan”

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Región Sanitaria II, culminó las actividades realizadas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el foro denominado “Facilitar la Lactancia Materna, marcando la diferencia para madres y padres que trabajan”.

Esta plática, que se llevó a cabo en la Unidad de Salud José María Morelos y Pavón de Ciudad Juárez, ubicada en la avenida Lincoln, permitió a las y los asistentes escuchar testimoniales y opiniones de expertos en el tema, para dar por concluida la semana de eventos que tuvieron lugar del 1 al 7 de agosto.

María Alcántara Martínez, coordinadora de Salud Reproductiva, informó que las actividades impulsadas durante esos días, tuvieron el objetivo de concientizar sobre la importancia del acto, y la necesidad de que existan más espacios en las empresas para que las madres puedan amamantar sin mayores inconvenientes.

“Es para nosotros importante que las madres trabajadoras tengan el conocimiento de que existen áreas en sus lugares de trabajo para poder ejercer la lactancia”, dijo la profesional en medicina.

Agregó que durante esta semana, miembros del sector privado compartieron la manera en la que se han implementado en sus sitios laborales las salas de lactancia, y manifestó que es importante difundir lo trascendental que es esta clase de alimentación para las y los niños.

Asimismo, Alcántara Martínez exhortó a la población y dependencias gubernamentales, a continuar con su participación para contribuir en esta actividad que beneficia a los juarenses neonatos y sus familias.

“Invitamos a las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia y que han decidido iniciar una vida laboral, a que sigan fomentando estas acciones”, puntualizó la funcionaria, no sin antes recordar la importancia de, incluso antes del embarazo, acercarse a un centro de salud para recibir información sobre esta etapa.

Advertismentspot_img

RELEVANTES