miércoles, mayo 29, 2024

Juárez: Pronostican 20 por ciento de probabilidad de lluvia para la tarde de este miércoles.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un miércoles parcialmente nublado, con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas aisladas por la tarde.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 38 °C y mínima de 27 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 5 y 29 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera un día parcialmente nublado con fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, además existe un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, la temperatura máxima se pronostica en los 38 °C, mientras que la mínima será de 27 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El viernes se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, existe un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 38 °C y mínima de 26 °C, la velocidad del viento será de 5 a 26 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical número 20 que se desplazará sobre el occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el centro del país, la inestabilidad de la atmósfera superior, la presencia del mozón mexicano y otro canal de baja presión en sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como la onda tropical número 21 en la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Se espera que las lluvias de fuertes a muy fuertes originen encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

Advertismentspot_img

RELEVANTES