jueves, mayo 30, 2024

Recibe IMM donación de artículos deportivos

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) recibió artículos deportivos para la promoción de espacios recreativos en beneficio de niñas, niños y adolescentes, donados por la Iniciativa Spotlight y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La donación de estos artículos forma parte del programa global Juega, Vive, de la UNODC, que ofrece herramientas para desarrollar estrategias de prevención de la violencia a través de factores mediadores y el fomento de espacios seguros.Integrantes del área de Prevención del IMM participaron en la certificación para aplicar este tipo de estrategias, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro.

“Las alianzas que mantenemos con agencias nacionales e internacionales representan una oportunidad para complementar las habilidades del equipo y mejorar la metodología de intervención, de acuerdo a las necesidades específicas de los distintos grupos de trabajo”, expresó la funcionaria.

Dijo que esta entrega representa una acción positiva para la prevención de la violencia, la delincuencia y el uso de drogas a través del deporte, así como para disminuir los factores de riesgo mediante activación física, promover el desarrollo de un pensamiento crítico y la solución pacífica de problemas.

Estos artículos fueron destinados a las unidades de Centenario y Riberas del Bravo, donde se encuentran oficinas de la estrategia municipal de prevención y atención de la violencia familiar FLORECE.

De esta manera, dijo Urrutia Castro, también pueden ser utilizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la creación de actividades recreativas para que niñas, niños y adolescentes interactúen de manera positiva, priorizando la inclusión, el sentido de pertenencia y el sano desarrollo

Advertismentspot_img

RELEVANTES