sábado, mayo 25, 2024

Asiste Presidente Municipal a tercera consulta sobre Proyecto de Nación.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, asistió como invitado a la tercera consulta sobre el Proyecto de Nación 2024-2030 de Morena, en lo que corresponde al Cuarto Distrito de esta frontera.

El encuentro fue organizado por Eduardo Reyes, coordinador del Cuarto Distrito; la diputada Leticia Ortega; el consejero estatal, Ernesto Guevara; la coordinadora del Instituto de Formación Política, Zaida Valenzuela y la consejera, Monserrath González.

En la consulta, que se desarrolló en la Plaza Benito Juárez, se abordaron los temas: el campo y la autosuficiencia alimentaria, medio ambiente, pueblos originarios y afromexicanos y los libros de texto.

El alcalde expresó que en cuanto al manejo de llantas de desecho, está por llevarse a cabo un convenio con una empresa trituradora, pues se estima que tan solo en el tiradero municipal hay 2 millones de llantas, mientras que en toda la ciudad hay entre 2 y 3 millones más.

Actualmente Cementos de Chihuahua realiza una reinversión que contribuirá con la trituración de llantas de desecho; además a finales de año se espera firmar un convenio con el gobierno de Finlandia para traer una planta trituradora a Ciudad Juárez.

Sobre los Libros de Texto, dijo que el Municipio podría entregar los ejemplares en caso de ser requerido.

Respecto al tema del medio ambiente, indicó que la Dirección de Parques y Jardines ha realizado múltiples trabajos en beneficio de la ciudad, uno de ellos es la recuperación del Vivero de El Chamizal, el cual había sido convertido en un almacén.

Actualmente todas las especies que planta el Gobierno Municipal son endémicas y no requieren mucha agua, abundó.

Martha Aracely González, directora municipal de Educación, habló sobre los Libros de Texto y expresó que se debe garantizar la entrega de este material educativo a tiempo a las y los niños.

Actualmente se ha desvirtuado la entrega de los libros y desde 1959 ha habido oposición con la entrega de estos ejemplares debido a diferentes temáticas que se han manejado.

La escuela mexicana se ha preocupado por la transformación de una mejor educación y por ello con antelación se llevaron a cabo diferentes acciones y se hizo una consulta nacional desde el 2021 con maestros de las 32 entidades en la que participó más de 1 millón de docentes, también realizaron jornadas de diálogo con los padres de familia, expuso.

Los Libros de Texto Gratuito son el resultado de un trabajo arduo, consensuado y muy cuidado por diversos especialistas, añadió.

Advertismentspot_img

RELEVANTES