sábado, mayo 25, 2024

UN MES SALVANDO VIDAS AMBULANCIA DE URGENCIAS EN JANOS.

A un mes de haber entrado en servicio la ambulancia de urgencias médicas en Janos, ya ha realizado al menos 20 traslados de personas que han necesitado ser atendidas en otras ciudades del estado, con lo que se ha logrado salvar sus vidas al ser atendidas oportunamente.
Luego de que a casi un año se perdiera la vida de una jovencita al no recibir atención médica oportuna, ya que la ambulancia del municipio se encontraba ocupad se informó que la jovencita falleció a causa de una crisis de hipoglucemia.
A raíz de esta lamentable pérdida el recaudador de rentas Víctor Eugenio López McDonald tuvo la iniciativa de proponer a la señora Emma Jáquez, para que gestionara una ambulancia, situación que se realizó ante la Ex Primera Dama de El Paso, Tx, Adair Amargo, quien solicitó el apoyo de la Asociación “Elite Medical Group”, con Rob Campion y el Doctor Mario Padilla, los cuales donaron altruistamente una ambulancia de urgencias debidamente equipada, la cual es entregada para su administración a un grupo de ciudadanos altruistas de Janos entre los cuales están la misma Emma Jaquez, el recaudador Víctor López quienes contaron rápidamente con el apoyo del Presidente del Ejido Janos Saúl García para gastos de viáticos y apoyo a las personas de bajos recursos.
La ambulancia contó con voluntarios Paramédicos que se unieron al proyecto el Lic. José Luis Ríos Sigala y Lic. Héctor Mario Guevara Ochoa quien están a cargo de la ambulancia, mientras que Lorenzo Rentería Zúñiga y su esposa Fabiola Valdés Almeida se desempeñan como choferes voluntarios.
Se unieron muchas personas para apoyar este proyecto que contribuyeron con su granito de arena, unos para realizar los trámites de importación, otros para la dotación de equipo médico, otros para el mantenimiento de la ambulancia y muchos mas para que en Janos se pueda contar con este importante servicio que ya ha salvado muchas vidas. Si gustan apoyar podrán contactar al Ejido Janos para cualquier aportación.

Advertismentspot_img

RELEVANTES