sábado, mayo 25, 2024

Contempla Municipio preoperativo para recolección de basura con las nuevas empresas.

El Gobierno Municipal contempla un preoperativo para la recolección de basura con las nuevas empresas que estarán recorriendo las cuatro zonas en las que será dividida la ciudad, lo que permitirá atender algunas áreas con rezagos en este servicio.

Este preoperativo podría iniciar la siguiente semana; además de que permitirá a las empresas conocer el área donde darán el servicio a la población, también será de beneficio porque recogerán los desperdicios, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Refirió que en este momento no se pueden usar todas las unidades recolectoras por cuestiones legales, ya que no pueden violar la ley.

“Tenemos que cuidar la ley, no podemos violarla, aunque los preoperativos sí son legales; esperamos muy pronto darles un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló.

El alcalde dijo que la intervención previa daría inicio el lunes 28 de agosto, pues la idea es que las nuevas empresas revisen las rutas que van a tener y al mismo tiempo apoyen con la recolección de basura y así atender las quejas ciudadanas.

Indicó que esta fase contempla el ingreso de entre 40 a 60 unidades, por lo que en cada zona se prevé entre 10 a 15 camiones de las nuevas empresas.

“Queremos que aprovechen para que revisen las rutas que van a seguir y al mismo tiempo nos ayuden y recojan la basura”, indicó el edil en la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Comentó que el 4 de septiembre termina la concesión con la empresa PASA y a partir del día 5 inicia el contrato con las nuevas empresas, por lo que estarán circulando 120 camiones.

“Se tiene que notar la diferencia porque ahorita andan entre 60 y 70 camiones”, señaló.

Advertismentspot_img

RELEVANTES