sábado, mayo 25, 2024

Comisión Edilicia de Seguridad Pública recorre el CERECITO

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública visitó las instalaciones Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO) para conocer el objetivo de este lugar y así continuar con la propuesta de que la licencia de conducir sea cancelada hasta por dos años a los guiadores ebrios reincidentes.

La coordinadora de la Comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz y los ediles Antonio Domínguez Alderete y Myrka Rebeca Villalva Rosales, hicieron un recorrido por las instalaciones, guiados por la directora del lugar, Luz Adilene Vargas Valadez.

La directora les explicó cuál es el proceso desde que la persona ingresa al Centro, cómo se hace su registro, cuál es el trato que se les da y cómo son sus instalaciones.

Ahí se les explicó que dependiendo del grado de alcohol, su ingreso es por 24 o 36 horas, además de una serie de multas que deben cubrir y los cursos a los que deben asistir.Porras Armendáriz comentó que la visita a este lugar forma de parte de la ley que quieren crear, la cual tiene como objetivo que se cancele la licencia de conducir al guiador en estado de ebriedad que sea reincidente.

El propósito es que las personas dejen de tomar y conducir, sean más responsables y tomen en cuenta el riesgo en el que ponen a otros ciudadanos y ellos mismos.Dijo que seguirán trabajando con las autoridades del Municipio y Estado para poder quitar o descansar la licencia hasta dos años después de tantas veces que haya estado en el CERECITO.

Buscarán determinar cuántas veces será la reincidencia en un año, pero analizarán que sean tres o cuatro veces para suspender la licencia hasta dos años.

Advertismentspot_img

RELEVANTES