sábado, mayo 25, 2024

Fortalece Estado la alimentación de 11 mil familias de pueblos originarios de la región serrana

En un esfuerzo conjunto con las autoridades municipales para beneficiar a 251 comunidades indígenas.

Como parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), continúa con el reparto de 11 mil paquetes de semilla para igual número de familias, lo cual equivale a más de 440 toneladas de alimento, para beneficiar a 251 comunidades de la región serrana.

Estos beneficios se concretan gracias al trabajo conjunto de los gobiernos municipales y el estatal, de la mano con las autoridades tradicionales, acciones que reafirman el firme compromiso de trabajar en conjunto por las comunidades indígenas de la sierra.

La Secretaría tiene el objetivo de seguir con el fortalecimiento a la alimentación de 251 comunidades de los municipios de Moris, Bocoyna, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Guazapares, Chínipas, Urique, Balleza, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Madera, Uruachi, Carichí y Temósachic.

De esta forma, la actual administración estatal refrenda su compromiso en continuar con el trabajo conjunto con las autoridades municipales y tradicionales, así como generar acciones constantes en beneficio de los pueblos originarios, mediante la atención de sus necesidades básicas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES