miércoles, mayo 29, 2024

Inicia fase preoperativa del nuevo servicio de recolección de basura.

Este miércoles inició en la zona dos la fase preoperativa con cinco camiones del nuevo servicio de recolección de basura, con el objetivo de atender de manera urgente las colonias con mayor atraso, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de Limpia.
“Como lo indicó el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar a principios de la semana, hoy formalmente arrancamos con los primeros cinco camiones para la fase preoperativa en la zona dos, mañana se incorporarán cinco y el viernes 10 más para este sector, el jueves habrá 10 en las zonas tres y cuatro, el lunes 28 de agosto otros 10 en la zona 1”, explicó.
Dijo que se seguirá trabajando con las empresas para que la próxima semana se sigan incorporando más unidades para amortiguar el rezago que hay en la ciudad.
“Estamos participando tanto en la parte administrativa como en lo operativo, traemos compañeros con experiencia en los recorridos de rutas a disposición de las empresas para asesorarlos, por ejemplo, en la zona 1, es importante mencionar que ya se han estado incorporando personal con experiencia en el tema”, indicó.
“Está siendo una transición cordial, las nuevas empresas están esperando a que los empleados de PASA concluyan su contrato para incorporarlos a sus actividades”, dijo Solís.
El funcionario informó que por el estado de necesidad en el que se encuentra la ciudad ante la falla del servicio de PASA, desde el viernes pasado se aprobó una ampliación en el horario de los camiones arrendados, por lo que se trabaja a doble turno hasta las 12:00 de la noche.
“Se han estado atendiendo colonias a lo largo y ancho de la ciudad, desde Sierra Vista, Héroes de la Revolución como algunos otros fraccionamientos, trabajamos en la logística para brindar el servicio en La Chaveña, Felipe Ángeles, en lo que comprende la Zona Centro”, señaló.
“La instrucción del Presidente Municipal ha sido muy clara, aplicarnos en erradicar el problema, por ello adelantamos el servicio de estas nuevas concesionarias, ya que formalmente el contrato inicia a partir del cinco de septiembre”, agregó el director de Limpia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES