martes, mayo 28, 2024

Personal de Derechos Humanos recibe el curso “Solución pacífica de conflictos: La asertividad”

En un esfuerzo continuo por mejorar su desempeño y garantizar la protección de los derechos fundamentales de la comunidad, el personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio recibió un curso de capacitación sobre la “Solución pacífica de conflictos: La asertividad”, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Menciono que se busca dotar al equipo con herramientas eficaces para abordar desafíos y promover una comunicación efectiva en la resolución de problemas.

El curso abordó la importancia de la asertividad como habilidad comunicativa y social, con un enfoque fundamental en el funcionamiento colectivo y la colaboración dentro del equipo de trabajo, donde a través de diversas dinámicas se fomentó la discusión y reflexión sobre estrategias para solucionar conflictos de manera saludable y eficiente.

González Reyes enfatizó que la asertividad es un equilibrio entre la pasividad y la agresividad y que es esencial para mejorar la dinámica de comunicación en entornos laborales.

La capacitación constante del personal en materia de derechos humanos refleja el compromiso de la dependencia con su misión de enfrentar los retos emergentes en la comunidad, al dotar a los miembros del equipo con conocimientos actualizados y habilidades prácticas.

“Esta capacitación nos permite desarrollar estrategias más efectivas y acciones concretas para asegurar que los derechos humanos sean respetados y preservados en nuestra comunidad”, afirmó González Reyes.

Anteriormente el personal fue capacitado con temas como “Primeros Auxilios Psicológicos”, “Violencia de Género”, “¿Qué son los Derechos Humanos?”, entre otros, los cuales han sido impartidos en línea por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Advertismentspot_img

RELEVANTES