jueves, mayo 30, 2024

Se creará un padrón de refugios y albergues de mascotas que hay en la ciudad

A fin de tener una coordinación entre Gobierno, rescatistas y la iniciativa privada para homologar un protocolo de trabajo que ayude a prevenir los casos de maltrato animal en la ciudad, se elaborará un padrón que incluya todos los albergues de mascotas, se dio a conocer en conferencia de prensa.

Con base Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua se emitirá una convocatoria para inspeccionar refugios y así poder estar en coordinación entre estas instancias para tener un censo real de albergues en la ciudad, dijo César Díaz Gutiérrez, titular de la Dirección de Ecología.

Sobre ello, la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología, dijo que crear el padrón de albergues puede ayudar a evitar casos como el ocurrido recientemente en un refugio del que rescataron 102 perros en malas condiciones, pero había un número importante de animales sin vida.

Ana Félix, rescatista de animales, comentó que estas acciones también deberán incluir a quienes de manera desinteresada recogen mascotas y los hospedan en sus casas, para que también puedan evitar caer en algún tipo de falta por desconocimiento de la Ley en la materia.

En la conferencia se comentó que la Fiscalía General del Estado está a cargo de la investigación del refugio clausurado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES