sábado, mayo 25, 2024

Si MC no obtiene mas votos que Frente Amplio por México me retiro de la política: Dante Delgado

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), hizo un compromiso con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula: si su partido no obtiene más votos que el Frente Amplio por México, conformado por PRI-PAN-PRD en las elecciones de 2024, se retirará de la política.

“Pero no vamos a cancelar la posibilidad de dejarles a las nuevas generaciones un proyecto que le dé sentido, rumbo y con visión de futuro y grandeza a México. Es un compromiso fuerte que hago con una personalidad como tú y con un medio de comunicación de esta magnitud”, puntualizó.

Enrique Alfaro nunca fue militante de MC, por eso no puede renunciar: “Hemos sido muy respetuosos de él. Nosotros somos la única organización que tiene en sus estatutos las candidaturas ciudadanas, es decir de personas que sin militancia ni afiliación pueden ser candidatos, ese fue el caso de Enrique Alfaro, por eso él no puede renunciar porque no es militante. Ya dije que se aparta y respetemos su decisión”.

MC va a llevar el proceso de selección de candidato en Jalisco: “Nosotros vamos a llevar el proceso en el estado de Jalisco. Y lo vamos a llevar con cuadros muy destacados de Jalisco y conforme a las normas de MC”

Luis Donaldo Coloso Riojas, Samuel García o Dante Delgado para el 2024 en MC: “Desde luego que vamos a esperar, tenemos que consolidar el ejercicio, pero lo que se dijo en tu programa y lo refrendamos, claro que vamos a ir con los nombres que proporcioné en tu programa, y no porque yo lo diga, sino porque así lo dicen nuestros estudios de opinión”

No le interesa la gubernatura de Veracruz: “No está en mis aspiraciones servir a Veracruz porque lo que se trata hoy es servir a México y a las nuevas generaciones”.

Con información de López Dóriga

Advertismentspot_img

RELEVANTES