jueves, mayo 30, 2024

Exgobernador César Duarte dice estar muy enfermo; insiste en llevar juicios en libertad.

El exgobernador César Duarte insistió en llevar los juicios en su contra en libertad, pues dice estar “muy enfermo”, y no podría superar otra crisis de salud preso en el Cereso 1.

Enfrenta el exgobernador de Chihuahua su segundo juicio, ahora por presunto peculado de 120 millones de pesos en el caso de la presunta facturera Kepler Soluciones Integrales.

Durante la audiencia del viernes dieron oportunidad a César Horacio Duarte Jáquez de pronunciarse.

En la intervención de diez minutos, grabada en audio, expuso César Duarte que “estoy muy enfermo, estoy muy seguro que si me llega a dar otra crisis de salud, no la voy a librar”.

Esto lo dijo al argumentar por qué debería llevar el proceso en libertad, al señalar que las autoridades han confiscado propiedades y no tendría oportunidad de irse.

Lamentó que “sueltan” a delincuentes acusados de graves y violentos crímenes.

“La Fiscalía no tiene ningún interés en ser duros en sostener a los mismos narcotraficantes que yo mismo metí a la cárcel y procesé, a esos que hoy amenazan con matarme en el Cereso”, dijo el exgobernador.

“Hay más de 200 procesados dentro del Cereso, yo metí a la mayoría por secuestro, tienen penas enormes y me tienen una estima muy especial. Cuando está aquí (en audiencia) un narcotraficante, un secuestrador, narcomenudista, un asalta blancos, los tratan como finas personas”.

Por el segundo caso, el de Kepler, el juez Adalberto Contreras dictó diez meses de prisión preventiva.

Citó para el próximo lunes 28 de agosto a la audiencia de vinculación a proceso cuando reanudarán el juicio.

Advertismentspot_img

RELEVANTES